martes, 28 de mayo de 2013

Cursos universitarios online y gratuitos para el mes de junio

Pueden acceder a una relación de cursos gratuitos, online y la mayoría impartidos por universidades que comienzan en el mes de junio a través del post de Miriam Schuager en WWWhat's new
También pueden encontrar cursos para este mes en la plataforma MOOC.es  haciendo una selección por la materia de su interés, por fecha de celebración (06-junio) y por idioma (español o inglés).



Más información: Noticias y Punto

viernes, 24 de mayo de 2013

Un poquito de música para el fin de semana

Buen fin de semana

La construcción pasiva

En España ya hay siete casas pasivas. Las "casas pasivas" reciben este calificativo porque su climatización se basa en diversas estrategias de diseño, como la ventilación natural, la orientación solar o los materiales de aislamiento eficientes.



Jornada Informativa sobre La Certificación Energética Obligatoria de Edificios en Canarias

La Cámara de Santa Cruz de Tenerife ofrece el próximo lunes 27 de mayo una jornada Informativa sobre la Certificación Energética Obligatoria de Edificios en Canarias


Más información en Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

viernes, 17 de mayo de 2013

Un poquito de música para el fin de semana

Buen fin de semana


Obras que transforman el mundo

Convivimos con túneles, autopistas y aeropuertos. La costumbre de su presencia los convierte en trabajos que pasan inadvertidos aunque no sean invisibles.

Una exposición el próximo junio en CaixaForum retrata grandes obras de ingeniería de la empresa Ferrovial que han contribuido a cambiar la geografía del planeta.


Información de El País

lunes, 13 de mayo de 2013

Cadtech Formación lanza el Campus Virtual CAD/PLM

La compañía ha optado por especializarse en la Teleformación y los cursos e-learning, que irán dirigidos tanto a estudiantes como profesionales del sector.

Cadtech Formación dispone de un amplio catálogo formativo que abarca los softwares PLM más destacados del mercado, Catia, Nx, Solidworks, Simulia Abaqus, 3DVia, Solid Edge, Autodesk Inventor, Revit Architecture, Autocad, Plant 3D, Alias y Certificados de Profesionalidad.




Más información en: AutocadmagazineCadtech Formación

La industria de la construcción reclama medidas valientes para salir de la parálisis


En un acto unitario, los agentes del sector presentan en la CEOE un Plan de Acción
Los agentes de la construcción española han consensuado el "Plan de Acción Construmat para impulsar la economía desde la industria de la construcción" en una iniciativa inédita en España por su carácter unitario. El documento, redactado en el marco del evento que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en Barcelona, reivindica el papel de este sector para salir de la crisis y propone al Gobierno un paquete de medidas en ámbitos como la obra civil, la rehabilitación, la eficiencia energética o la vivienda residencial.


Más información en: Autocadmagazine

viernes, 10 de mayo de 2013

Un poquito de música para el fin de semana

Buen fin de semana  



Curso on line de certificaciones energéticas de edificios existentes (CE3 Y CE3X)

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife organiza un curso on line de certificaciones energéticas de edificios existentes. 
El curso, de 2 semanas de duración, y de carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo la capacitación para la realización de Certificaciones energéticas en edificios existentes utilizando las aplicaciones CE3 y CE3X.


Más información en coaat

lunes, 6 de mayo de 2013

Nuevo Punto Q

Hemos mejorado nuestra herramienta de búsqueda de información (polibuscador). Ahora es más sencilla e intuitiva, y nos permite buscar simultáneamente en una amplia variedad de recursos: bases de datos, libros y revistas electrónicas, catálogo de la Biblioteca, páginas web, etc.
Si los documentos están disponibles online a texto completo se obtiene un enlace directo a los mismos.
En este videotutorial puedes ver cómo funciona:



 Más información en este manual de ayuda